La responsabilidad de integrar tecnología en la sala de clases 

Alvaro Carrasco

marzo 21, 2022

Tengo muy presente en mi memoria haber estado en séptimo u octavo básico y haber tenido un profesor de computación en el colegio que me enseñó a hacer una página web y a usar un disquete. Recuerdo haber ido camino a mi casa jugando con el disquete y no creyendo que dentro de él llevaba mi trabajo en power point, que iba a seguir haciendo en el computador familiar.

 

No es secreto alguno que BRAVE UP! es una start up tecnológica, pero lo interesante es que no estamos desarrollando tecnología por desarrollar tecnología, toda nuestra energía y trabajo se enfoca en que esta tecnología pueda ayudar a mejorar la experiencia escolar de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

 

Al haber decidido que nuestro trabajo impactara a comunidades educativas y menores de edad, es que tomamos además la responsabilidad de educar digitalmente a estas comunidades, de poder acompañarlos en esta alfabetización digital que todos estamos viviendo y que pudieran sacarle provecho a todas las herramientas que hoy existen y que buscan un espacio en las salas de clases. No podemos olvidar que debemos ser conscientes y cuidadosos al momento de entregar la tecnología y permitir un equilibrio en la vida de esta generación z.

No puedo estar más orgulloso de lo que hemos construido en BRAVE UP!, nuestra plataforma web actual ha entendido por fin las necesidades de los equipos de convivencia escolar, orientadores y equipos directivos en la gestión de la convivencia escolar y hemos finalmente mejorado nuestros modelos predictivos y la forma en que levantamos la información que nos permite proponerle a los colegios una forma realmente innovadora y disruptiva de poder conocer lo que está sucediendo en cuanto a la relación de los estudiantes y cuando logramos trabajar con toda la comunidad educativa, nuestro indicador y diagnóstico de convivencia escolar, de verdad se transforma en una guía de trabajo.

 

Hoy la tecnología ha llegado a la sala de clases y puede ser utilizada como una herramienta en el trabajo del bienestar emocional y prevención de la violencia sin precedente alguno, logrando que cada niño, niña y adolcescente tenga una experiencia escolar positiva, memorable y sin discriminación.

Publicaciones Relacionadas